“Apoyamos la decisión del Gobierno de eliminar el subsidio a los empresarios del transporte porque en realidad con esos recursos millonarios que erogaba el Estado a favor de ese sector, en nada beneficiaba a la población y a los usuarios de dichos servicios, ya que de toda manera tanto el transporte de carga como de pasajeros todavía se mantiene a precios elevados”, manifestaron las personas entrevistadas.
Este jueves el Ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás informó que el Gobierno había decidido suspender el subsidio que venía dando a los transportistas de carga y pasajeros desde el año 2011.
Montás recordó que por cada galón de gasoil los empresarios del transporte recibían un subsidio de RD$40.00, significando que por ese concepto el Gobierno deja de recibir más de RD$2,000 millones.
Asimismo, indicaron que también dichos recursos pueden utilizarse para aumentar el presupuesto a varias entidades del Estado que vienen reclamando mayores asignaciones presupuestarias para 2017, como son los sectores: salud, justicia, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entre otras.

No hay comentarios:
Publicar un comentario