viernes, 14 de octubre de 2016

EL PRINCIPAL RETO DE INDOTEL ES REORGANIZAR EL ESPACIO RADIOELÉCTRICO, ASEGURA SU PRESIDENTE

José Del Castillo Sauviñón
La reorganización del espectro radioeléctrico es el principal reto que se traza el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), para impulsar la televisión digital, según explicó el presidente José Manuel del Castillo Saviñón.
El funcionario señaló que es importante la reorganización del espacio radioeléctrico para abrir más espacio de bandas y más frecuencias para tener una 'República Dominicana Digital'. La liberación de frecuencias posibilita que otras operadoras del sector de las telecomunicaciones puedan invertir en el negocio y que las que están inviertan más en infraestructura.
 Casi el 50% de la población no tiene acceso a internet.
"Se busca con la 'República Dominicana Digital', que el 100% de los dominicanos tengan acceso a Internet, a una tablet a un teléfono inteligente entre otras cosas", resaltó Del Castillo, quien fue el pasado ministro de Industria y Comercio (MIC).
Del Castillo informó además que otro desafío que tiene el Indotel es promover el acceso de todos los dominicanos a la Internet. "Casi el 50% de la población no tiene acceso", precisó Del Castillo, agregando que la institución busca fomentar la tecnología de la información y la comunicación (TIC) en la Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) a través del gobierno electrónico.
Destacó que el sector de las telecomunicaciones, con la 'República Dominicana Digital', es el elemento más novedoso de la oferta que tiene el presidente Danilo Medina para su segundo cuatrienio.
Nosotros queremos que la gente vaya al Indotel.
Con respecto a las emisoras que operan de manera ilegal, el presidente del Instituto manifestó que hará cumplir la ley, porque "es en virtud de eso en que se me va a medir cuando me retire de la institución", precisó. "Tengo el compromiso con el país, y el interés del presidente Medina", manifestó Del Castillo Saviñón, agregando que en el país hay alrededor de 30 emisoras que operan de manera ilegal, y que es en el Cibao donde tienen más presencia.
Precisó que no importa quienes sean los dueños de las emisoras ilegales, ya que de igual manera procederá a cerrarlas.
Del Castillo invitó al pueblo dominicano en llevar sus denuncias al Indotel porque ellos procederán en llevarlas a cabo: "Nosotros queremos que la gente vaya al Indotel, incluso, allá tenemos un Centro de Asistencia al Usuario (CAU)", concluyó.

No hay comentarios: