martes, 22 de agosto de 2017

Minerd garantiza desbloqueo de maestros si ADP somete pruebas y se demuestra que son válidas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de educación está dispuesto a desbloquear a los miles de maestros que quedaron fuera de nómina, si se comprueba que las pruebas que someta ADP son válidas.
Mientras que el gremio magisterial este martes asegura que el ministerio volverá a bloquear a 207 maestros, cuyos salarios ya habían sido descongelados en la primera revisión de la auditoria.
Pese a todo el desacuerdo, el Director de comunicaciones del ministerio de educación, dijo que el ministro Andrés Navarro está dispuesto a continuar el diálogo con los maestros, a propósito de que este miércoles ADP convocó a una concentración frente a la sede de esa institución, para protestar por los maestros que no están cobrando su salario, según ellos de Manera injusta.
Hoy la asociación dominicana de profesores admitió que hubo un error en el conteo de los maestros afectados por el bloqueo.
Los casos defendibles que presentaron este martes, suman un total de 3280 y no 3143, como presentaron ayer. De estos, 207 maestros son los desbloqueados por el ministerio y que según Xiomara Guante, dirigente del Comité ejecutivo de ADP volverán a la lista de sueldos congelados.
Pese a la situación, en varios centros educativos del distrito, la asistencia observada y confirmada por los directores fue masiva.

No hay comentarios: