domingo, 17 de diciembre de 2017

HONDURAS: En accidente helicóptero mueren hermana Presidente y otros 5


imagen
Hilda Hernández

TEGUCIGALPA, Honduras.- Seis personas murieron en Honduras este sábado (16.12.2017), luego de que el helicóptero de la Fuerza Aérea en que viajaban se accidentara en el sector de la montaña de Yerbabuena, cercana a esta capital,
Entre las víctimas fatales se encuentra la exministra de Estrategia y Comunicaciones, Hilda Hernández, hermana del presidente del país, Juan Orlando Hernández.
La muerte de Hernández y las otras cinco personas fue confirmada por el designado presidencial (vicepresidente), Ricardo Álvarez.
“Cuesta creer lo que ha sucedido por la calidad de ser humano que Hilda era, así como las otras cinco personas que también conocía”, subrayó Álvarez, en referencia a la capitán de Infantería Patricia Valladares; los miembros de seguridad Nahun Lagos y Marcos Banegas; el teniente de aviación Iván Vásquez (piloto) y el subteniente Gerson Díaz (copiloto).
Según las primeras indagaciones, la causa del accidente habría sido el mal tiempo en la región central hondureña. El helicóptero, que según la Fuerza Aérea tenía solo un año de servicio y era una de las aeronaves incautadas al narcotráfico, era un Ecuriel AS350 B3 asignado a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, de Tegucigalpa, y debía llegar a su destino en solo 20 minutos. El último contacto se produjo 13 minutos después del despegue.
Asesora del presidente
Hilda Hernández se había retirado como ministra asesora en enero pasado para dedicarse a trabajar en la campaña política de su hermano, el presidente hondureño, para las elecciones generales del 26 de noviembre. También fue coordinadora de la Marca País Honduras, una iniciativa oficial para promover a la nación en el exterior, el turismo y la atracción de inversiones.
La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, indicó que esta misma noche viajarán al lugar de la tragedia los miembros de un equipo de medicina forense del Ministerio Público para realizar las primeras indagaciones. Asimismo, pidió ayuda a los familiares de las víctimas para facilitar documentos y muestras que faciliten la identificación de los cuerpos, que quedaron calcinados tras el accidente.POR AGENCIAS

No hay comentarios: