viernes, 29 de junio de 2018

Abogados Asistirán a joven hizo denuncia de torturas en Baní

  • Asistirán a joven hizo denuncia de torturas en Baní
    Policías. José William Calderón Franco, torturado en Baní cuando fue a la Policía a indagar la prisión de un obrero.
José Dicén
Baní
La Oficina del Defensor del Pueblo (DP) asignó varios abogados adscritos a la Direccion de Tutela de Derechos,  junto a una comisión de técnicos, quienes iniciaron las investigaciones pertinentes para la defensa y protección del estudiante universitario José William Calderón Franco, torturado por policías y reclusos en la cárcel de Baní.
Los investigadores de la Defensoría del Pueblo determinaron que la denuncia de tortura hecha el pasado martes por el joven universitario a los medios nacionales de prensa no había sido registrada todavía ayer en la Policía Nacional, informa una nota del Defensor del Pueblo,.
El equipo de esa Oficina estatal sostuvo una reunión ayer, jueves, con la Comisión de Insectoría General de la Policía Nacional,  con la que se formalizó la queja del caso de Calderón,  en contra de los autores de las torturas que recibió en la cárcel de Baní.Los comisionados por el Defensor para las investigaciones la integran los abogados Rolkin Lorenzo, subdirector de Tutela de Derechos,  José Carbonell y Madeline González, que ya se reunieron con el coronel Élido Rodríguez, subdirector de la Insectoría General de la Policía.
Reclaman investigar
Sobre este caso se  debe realizar “una exhaustiva investigación”, expresa el Defensor del Pueblo, que permita “colocar los correctivos necesarios para que acciones como esta no se repitan en ningún lugar del país”.
Calderón Franco dijo sentirse bien del apoyo recibido por el Defensor del Pueblo, que ha tomado su caso y le acompañó este jueves a formalizar su denuncia en la Policía Nacional, en contra de sus verdugos.
 Franco relató, junto al senador de Peravia, Wilton Guerrero, las torturas de que fue víctima en la Fortaleza de Baní, tras ir a solicitar la puesta en libertad de un vecino, apresado en una redada policial el pasado jueves.
Ahora se espera las medidas que tomará la Policía ante este caso.

No hay comentarios: