sábado, 30 de junio de 2018

CUMBRE DEL SICA Danilo dice RD abogará por países de la región desde su posición en consejo de Seguridad de la ONU

  • Danilo dice RD abogará por países de la región desde su posición en consejo de Seguridad de la ONU
  • Danilo dice RD abogará por países de la región desde su posición en consejo de Seguridad de la ONU
Lilian Tejeda
Santo Domingo
Los jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) debaten sobre los problemas que afectan la región, en la cumbre que fue inaugurada hoy por el presidente Danilo Medina, como anfitrión.
En su discurso el presidente Medina llamó la atención sobre los riesgos que enfrentan los países de la región al cambio climático y reiteró la propuesta de crear un fondo especial para enfrentar las catástrofes causadas por los fenómenos naturales.
“Creo que es de vital importancia que el Sistema de la Integración Centroamericana dé seguimiento a esta solitud y que no cejemos en nuestro empeño hasta lograr que sea parte de la agenda internacional”, manifestó Medina.
El presidente dominicano indicó, además, que desde su posición en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), República Dominicana abogará por todos los países de la región.
“No duden que desde nuestra posición en la ONU tendremos siempre en cuenta que somos miembros de esta región y de este sistema y que buscaremos siempre la forma en la que podamos aportar una voz centroamericana y caribeña en el escenario global para beneficio de nuestros habitantes”, expresó el mandatario.
Vinicio Cerezo....Mientras que el secretario general del SICA, Vinicio Cerezo, reiteró ante los gobernantes que región enfrentan diversos retos e incluso amenazas que ponen en riesgo la paz y la estabilidad.
Cerezo se refirió, una vez más, a la situación de Nicaragua y de los migrantes centroamericanos y enfatizó que ambos conflictos deben ser resueltos sobre la base del respeto a los derechos humanos.
“No queremos seguir lamentando más muertes, hacemos un llamado al cese de todo tipo de violencia y a la prudencia de todas las partes, porque como nos lo ha demostrado la historia una y otra vez, las armas jamás conseguirán lo que solamente puede alcanzarse a través del diálogo”, manifestó el secretario general del SICA ante los Presidentes.

No hay comentarios: