Una adolescente de 13 años, embarazada, fue asesinada junto a su pareja, de 24 años, en la vivienda donde residía en la sección El Aguacate, en la zona cafetalera Panzo, en el municipio de Neyba.
Se trata de los nacionales haitianos Luis Zapatico y Mayis Yosefa, según confirmaron moradores en la referida jurisdicción, quienes presumen que el doble asesinato lo habría cometido el exconyugue de la adolescente, también de nacionalidad haitiana, solo conocido como “Tito”.
Indicaron que “Tito” m quien es conocido en Haití como Selagué, habría actuado en complicidad con otros haitianos.
“A esta persona se le vio anoche como a las diez en la comunidad. El residía en Los Arroyos con una hija suya de alrededor de 9 años”, informó la líder comunitaria Bartolina Montero (Nona).Se cree que la muchacha fue asesinada por estrangulamiento, y el marido con arma blanca.
Montero dijo que el o los matadores se introdujeron en horas nocturnas al interior de la vivienda, rompiendo por la parte de atrás, aprovechando que sus víctimas estaban durmiendo.
Próximo al mediodía de este sábado, en el lugar se encontraban el Alcalde Pedáneo de El Aguacate, Adolfo Reyes, y decenas de comunitarios, esperando la presencia de las autoridades para levantar los cadáveres.
Tras enterarse del suceso, el alcalde de Neyba, Eliferbo Herasme Díaz, dispuso brindar todo el apoyo requerido y autorizó la entrega de dos ataúdes para que trasladen los cuerpos sin vida de los dos haitianos a Patología Forense en Azua, y luego les den sepultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario