SANTO DOMINGO.- Ante la ola de crímenes que sacude la República Dominicana, donde en cinco días han sido asaltadas dos entidades financieras y varias personas han perdido sus vidas de manos de la delincuencia, la Policía Nacional anunció este viernes la realización de cambios de mando a nivel nacional que involucran a varios directores regionales.
En ese sentido, el general Eduardo Alberto Then, quien estaba sin funciones, será el nuevo director Regional Noroeste, en Mao, provincia Valverde, en sustitución del coronel Pedro Matos Pérez.Mientras que el coronel Matos Pérez, quien ostentaba el cargo director Regional Noroeste, pasa a comandar la Dirección Regional Norte, en Puerto Plata, en sustitución del general Orison Olivence Minaya, quien será el nuevo director Regional Noreste, con sede en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
En tanto, el general Ludwing Suardí Correa, quien tenía a su cargo la Dirección Regional Noreste, pasa a ser el nuevo incumbente de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental.
De acuerdo a una nota de prensa de la uniformada, en las próximas horas se estarían realizando otros movimientos.
Sobre crímenes de últimos días
En los últimos días en el país se han registrado una serie de hechos criminales los cuales por su connotación se han colocado en la palestra pública, entre ellos los asesinatos de una joven en una joyería de la calle El Conde de la capital y un ciudadano turco en Las Terrenas de Samaná.
A estos hechos criminales también se agregan los atracos a los bancos Vimenca, ocurrido el pasado sábado en Santiago, y al Popular, registrado ayer en el Ensanche Isabelita en Santo Domingo Este.
A estos actos se agregan otros, que aunque no han recibido la misma transcendencia pública, no han dejado de preocupar a la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario