jueves, 28 de junio de 2018

Robert Reid Cabral Prohibición de informar a prensa indigna a médicos


  • Mordaza. Dirigentes médicos y especialistas se mostraron indignados por prohibición de informan en el Robert Reid Cabral.
Doris PantaleónProhibición de informar a prensa indigna a médicos
Santo Domingo
Tras la comunicación enviada esta semana por el director del hospital Infantil Robert Reid Cabral prohibiendo a sus servidores dar informaciones a la prensa, dirigentes médicos junto especialistas del centro manifestaron ayer su indignación frente a la medida.
El rechazo fue externado por dirigentes de la Regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano (CMD), encabezados por su presidente, doctor Luis Peña Núñez, durante una visita que hiciera en la mañana de ayer al centro, luego de que los medios de comunicación reportaran la disposición.
En tanto, el director del centro, doctor Ricardo Elías Melgen, aseguró que tomó la decisión de prohibir declaraciones sobre el hospital para evitar el caos, ya que es un centro donde trabajan 1,800 personas, así como que se ofrezcan datos que generen confusiones. Dijo que él siempre está abierto a recibir los medios de comunicación y responder preguntas de los periodistas.
A su vez, el doctor Peña Núñez leyó un documento donde señala que vio con profunda indignación la comunicación de fecha 25-6-2018 del director del centro, la cual interpreta que ha sido como consecuencia a las declaraciones públicas responsables sobre carencias que afectan al centro, ofrecidas recientemente por las  doctoras Chabela Peña y Josefina Fernández.
“Sabemos que el director de este hospital no está actuando sólo y que detrás de él está el Servicio Nacional de Salud, quien instruye a los directores de hospitales para que apliquen este tipo de presión. Además, no es el único hospital en donde los médicos han sido presionados por los directores para que no se expresen”, señala la comunicación de la Regional del Distrito del CMD. Dijo que esa acción violenta la Constitución de la República y el Código Laboral que faculta al trabajador a la protestas y denuncias pacíficas.
Entiende que con esa actitud lo que  buscan los altos funcionarios de salud es meterle terror y miedo al sector para que no se denuncien las múltiples precariedades en materia de salud que existen a nivel nacional y venderle al país la falsa imagen de que la salud está bien.
Advirtió que la Regional del Distrito del CMD defenderá hasta las últimas consecuencias el derecho Constitucional que le confiere a los médicos para que se expresen y protesten civilizadamente.

No hay comentarios: