El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, pidió ayer la sustitución de los secretarios de Organización, Félix Bautista, y de Finanzas, Víctor Díaz Rúa.
Para Domínguez Brito, las sanciones del gobierno de los Estados Unidos a través del Departamento del Tesoro, a Bautista, y el encartamiento por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito de Díaz Rúa en el caso Odebrecht, precisa la convocatoria del Comité Político para que estos sean destituidos en funciones partidarias.
“No es posible que Víctor Díaz, que ha sido acusado en múltiples oportunidades con suficientes pruebas, siga administrando los fondos aportados por el Estado al PLD. El señor Díaz no puede ser el secretario de Finanzas del PLD, esta es la fecha, que hasta los fondos de la Junta Central Electoral están congelados. Realmente es una vergu¨enza la situación en la que nos encontramos”, dijo el políti co, según un comunicado de prensa emitido ayer.
Sobre el senador Bautista señaló que este no podía seguir siendo secretario de Organización, una de las posiciones más importantes del partido.
“Pues es el que debe convocar a los jóvenes, para su ingreso a nuestra organización. ¿Cómo una persona envuelta en tantos escándalos y en este caso perseguido a nivel internacional, con inmovilización de fondos y otro tipo de medidas puede ser el responsable de manejar todas las estructuras políticas dentro de nuestro partido? Ya es suficiente, tiene que haber consecuencias. El cambio comienza en nosotros, y en el valor para tomar decisiones que a todas luces son impostergables”, indicó.
Domínguez Brito dijo que se debía entender que la transparencia y la honestidad deben ser valores fundamentales que rijan todas las acciones como ciudadanos.
“Y a los políticos nos corresponde dar el ejemplo y sintonizar con ese clamor de la ciudadanía. Es por eso que el PLD debe tomar acciones y remover cualquier elemento que empane o arroje duda sobre el partido que fundó Juan Bosch”, precisó el precandidato presidencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario