domingo, 24 de junio de 2018

GRADOS Y POSTGRADOS Extensión de la UASD en Santiago gradúa 708 nuevos profesionales

  • Extensión de la UASD en Santiago gradúa 708 nuevos profesionales

Ricardo Santana
Santiago
El Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA), extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en sus 31 años de fundado celebró ayer su XXX investidura de grado y la XXII de postgrado, donde invistió a 708 personas en ambos niveles.
La ceremonia de graduación se celebró en la Gran Arena del Cibao con la presencia de miembros del Consejo Académico y el rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, siendo la más grande que se celebra en el recinto de Santiago.
El 15 por ciento de los graduandos corresponde a la carrera de contabilidad, con 93 estudiantes que se invistieron, luego educación inicial con 56, sicología clínica con 53 y derecho con 50 alumnos que terminaron.
De la carrera de informática se graduaron 37 personas, de administración de empresa 33, de bioanálisis 32, de doctorado en medicina 26 y de enfermería 28.
Uno se graduó Summa Cum Laude, 30 Magna Cum Laude y 101 Cum Laude y los egresados del cuarto nivel sumaron 116.
El discurso central lo pronunció el director del Cursa, Genaro Rodríguez,  quien dijo que en su gestión se logró el establecimiento de los cinco niveles de educación.
Rodríguez destacó que el Cursa es la única ciudad universitaria del Caribe y de América Latina que constituye un verdadero homenaje viviente a la cultura y la educación.
En ese contexto, añadió que esa estructura universitaria cuenta con los cinco niveles de educación existentes.
Mencionó entre ellos la educación inicial, la primaria con la construcción de una escuela para ese nivel, la secundaria que cuenta con un complejo dentro de sus instalaciones, educación universitaria, así como las diversas especialidades y maestrías que ofertan desde hace casi 30 años en Santiago.
Rodríguez destacó que ninguna institución de educación superior del país contiene en su campus todas las modalidades progresivas en el ámbito educativo.
Las palabras de gracias a nombre de los graduandos de grado correspondió a Carolina Mercedes Sánchez Grullón, estudiante de publicidad, mención diseño gráfico, quien se graduó de Summa Cum Laude.
Sánchez Grullón resaltó la importancia de la mujer y la responsabilidad de los estudiantes de arte.
En tal sentido, aclaró que no todas las mujeres son iguales, porque algunas son publicistas y que por eso muchos estudiantes de la Escuela de Arte se han graduado con honores, pero que hoy marcan la diferencia, demostrando que son capaces de lograr sus objetivos con la debida preparación que han alcanzado y distinguiendo su profesión.
Por los especialistas de cuarto nivel habló Gustavo Ariel Barry Pérez, investido en la maestría  en derecho y relaciones internacionales.

No hay comentarios: