lunes, 25 de junio de 2018

TRIBUNAL Dictan apertura a juicio contra Yimi Zapata y otros 4 imputados por estafa a estudiantes

  • Dictan apertura a juicio contra Yimi Zapata y otros 4 imputados por estafa a estudiantes
Ramón Cruz Benzán
La Jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción dictó hoy apertura a juicio y dispuso el mantenimiento en prisión del presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata, y otros cuatros imputados  en la supuesta estafa a decenas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
 Al grupo de estudiantes le fue prometido participación en el Modelo de Naciones Unidas, en Estados Unidos,  pero estando allá fueron deportados porque, alegamente, se falsificó la carta de una universidad que supuestamente los había invitado a ese evento.
La magistrada Kenya Romero dispuso que los imputados  Yimi Zapata, Jorge Luis Taveras Sánchez, Luis Armando Cruz, José Manuel Marte, Luis Alcides Báez y  Guelmis Rivera González respondan en un juicio de fondo por los hechos que se les imputan.
Asimismo, el tribunal ordenó  a la secretaria tramitar la acusación y auto de apertura a juicio ante el tribunal correspondiente dentro de un plazo de 48 horas.
La magistrada intimó a las partes para que en un plazo común de cinco días comparezcan por ante el tribunal de juicio y señalen el lugar para las notificaciones.
También renovó la medida de coerción impuesta a los imputados.

No hay comentarios: