La tormenta tropical Isaac continúa debilitándose gradualmente, por lo que en la actualidad tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, y moviéndose hacia el oeste a 28 kilómetros por hora.
Isaac se localiza a unos 140 kilómetros al este de Dominica, (Antillas Menores), de acuerdo con el informe de las 6 de la mañana de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología.
En cuanto a las condiciones generales del tiempo, para este jueves una vaguada localizada en la porción oriental de Cuba estará provocando incrementos nubosos desde horas matutinas, acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia localidades de las regiones norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana viernes, debido a la aproximación de la tormenta tropical Isaac, se estarán produciendo nublados después el medio día, con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mayormente concentradas sobre las provincias situadas en las regiones: este, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Estas condiciones persistirán en las siguientes 48 horas, y se irán extendiendo gradualmente a otras zonas del país, a medida que este sistema tropical se mueva al sureste de nuestro territorio. Así también, las condiciones marítimas se verán deterioradas en todas nuestras costas, según indica Onamet en su informe meteorológico de este jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario