El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte-CNTT-Juan Marte, se mostró este viernes en desacuerdo en que se aumenten los precios de los pasajes y consideró que medida sería hacerle un servicio al gobierno.
“Nosotros no favorecemos un aumento del pasaje y se continuara aumentando el pasaje sería hacerle un servicio al Gobierno”, dijo al ser entrevistado por al ser entrevistado por la periodista Addis Burgos, en el programa Enfoque Matinal, que se transmite por CDN, canal 37.
Acusó al presidente de la Confederación Nacional del Transporte, Antonio Marte, quien ayer anunció que la próxima semana habrá un aumento de los pasajes de más de RD$5.00, de hacerle el juego al Gobierno.
“Y acusamos al empresario turístico Antonio Marte de hacerle el juego al gobierno, digo empresario turístico porque está inaugurando hoteles”, dijo Juan Marte.
Te recomendamos: Anuncian alza de pasaje de más de RD$5 a partir de próxima semana
El presidente de la CNTT entiende que un aumento en los costos del pasaje significa permitirle al Gobierno que deslice el GLP a 150 pesos y afirmó que ese sería el colapso del sistema de transporte.
“No hay manera de que nosotros le caigamos a atrás al precio de los combustibles dando respuesta con aumento de pasaje porque también yo no he visto los aumentos en la clase trabajadora en los sueldos, yo no he visto eso”, sostuvo.
Insistió que al trabajador dominicano no se le puede responder con aumento de pasaje, “el gobierno dominicano tiene que asumir la responsabilidad este problema porque en todas partes del mundo el transporte es algo estratégico”.
“No necesariamente debe ser que estos transportistas irresponsables cada vez que quieren acercarse al Palacio, porque a ellos le gusta dirigir alrededor del Palacio, haciendo reuniones con los presidentes; Estos charlatanes que hay un aumento dicen que vamos a aumentar el pasaje y no hay otra opción”, insistió.
Por otro lado, afirmó este viernes en el incremento en el costo del GLP ha colapsado el sistema de transporte en el país.
“La realidad es que este combustible que ya está en 127.60 ha colapsado totalmente el sistema de concho”, dijo.
Manifestó que el GLP es el carburante que usa casi todo el sistema de transporte del país, exceptuando a los camioneros y el transporte sub-urbano que opera con diésel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario