El concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), aprobó con el voto unánime de todos los regidores presentes una ordenanza para la paralización inmediata de la construcción de la terminal de autobuses en el Parque del Este.
La iniciativa es autoría de los voceros de la bancada de los partidos Revolucionario Moderno y Revolucionario Dominicano, y que contó con la anuencia de los voceros de todos los bloques que cuentan con representación en el Concejo Edilicio.
Robert Arias, vocero del PRM y uno de los proponentes de la iniciativa, deploró que pese a que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) emitió el pasado lunes una sentencia que ordenaba la paralización de la construcción de la Terminal, la empresa responsable y el Ministerio de Obras Públicas todavía estén laborando en el área.Arias denunció el atropello del que fue víctima junto a regidores, una diputada y varios ciudadanos, a manos de militares, cuando se encontraban presentando a la Policía Nacional y a miembros de Obras Públicas, la sentencia que ordena el cese de la construcción de la Terminal Interurbana de Transporte del Este.
El vocero de los Ediles perremeístas manifestó que agentes de la Policía Nacional les impidieron la entrada al lugar recibiéndolos con bombas lacrimógenas, empujones y tiros, sin importarles que estuvieran debidamente identificados y amparados por la ley.
“El coronel Castillo fue el principal responsable de la agresión a los regidores y ciudadanos que se apersonaron al lugar”, agregó Arias.
El edil del PRM pidió que sea amonestado el oficial a cargo de del atropello a los ediles y a los munícipes que de forma pacífica reclamaban la paralización de la terminal. Dijo que se oponía a la construcción de la terminal debido a que esta obra va a contaminar el área verde y a provocar el desequilibrio del ecosistema ambiental del Parque del Este, y el Parque de Los Tres Ojos, respectivamente.
En iguales términos se expresó la regidora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ana Tejeda, quien rechazó de forma enfática la mutilación a este importante pulmón natural “afectado unos de los más importantes espacios de recreación con que cuenta el municipio”.
“Estos trabajos que se están llevando en el Parque del Este, no debe ser permitido ya que no cuentan con el permiso de uso de suelo que debe ser otorgado por nosotros los regidores. Si tenemos que tomar hasta las armas si es necesario para proteger este espacio estamos en la disposición de hacerlo” deploró la regidora Tejeda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario