Las explosiones que se registraron ayer en el condado de Lawrence, Massachusetts, se produjeron por una presión en el sistema de gas natural.
Así lo informaron los encargados del gas del gas del edificio donde reside una dominicana en esa ciudad estadounidense.
“El humo que sale de las casas está fuerte, han ocurrido 50 explosiones hasta el momento”, dijo la dominicana Laura Laureano, quien reside en la calle South Broadway.
Explicó que no pudieron volver a sus hogares, porque fueron trasladados a un refugio.
Según la residente, los encargados del gas de su edificio les informaron que las explosiones se produjeron por una presión en el sistema de gas natural. En la zona vive un gran número de dominicanos.
Laureano narró que los alredores donde ocurrió el siniestro estaban avasallados de bomberos, ambulancias y policias, prohibiendo el paso a las personas que intentaban acercarse a los edicios afectados.
Dijo que los tuneles próximos a las distintas explosiones de gas fueron cerrados.Mientras, los distritos escolares de Lawrence, North Andover y Andover cancelaron la docencia para este viernes.
De acuerdo a una información enviada por el presidente del Concilio de Lawrence: Kendrys Vásquez, quien es dominicano, muchos residentes en la zona estaban siendo evacuados luego de una alerta recibida para esos fines.
“Si tiene un automóvil, salga del área con seguridad. Puede conducir a un refugio (abajo). Si necesita transporte y no puede conducir, diríjase a uno de los tres puntos de asamblea de evacuación”, decía el mensaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario