El congresista del gobierno estadounidense y de origen dominicano Adriano Espaillat dijo que el legislador federal de Nueva Jersey, Robert Menéndez (Bob), puede opinar y todo el mundo debe opinar, haciendo referencia a la carta enviada por el senador a Mike Pompeo.
"La Constitución dominicana es un documento sagrado, donde quedan plasmadas no sólo las leyes de la nación, sino también las aspiraciones de un pueblo, por lo que siempre debe ese respetada”, expresó Espaillat, quien agregó que la carta de Menéndez no es injerencia política.
Las declaraciones de Espaillat se producen luego de que la semana pasada se hiciera pública una carta del senador Menéndez dirigida al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para pedirle que use medios diplomáticos para apoyar la gobernabilidad democrática en la República Dominicana e impedir una repostulación del presidente Medina mediante la modificación constitucional.
Muchos activos políticos se han expresado a favor y en contra de la misma, debatiendo si lo hecho por Menéndez fue una injerencia política o solo una opinión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario