Al menos tres galleras clandestinas fueron desmanteladas en Santiago y varias personas detenidas, cuando participaban en peleas de estas aves en diferentes lugares de este municipio.
Los centros gallísticos, de acuerdo al vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía, fueron desarticulados en los sectores El Ingenio, al Oeste; La Ceibita, al Sur, y en La Canela, al Suroeste de esta ciudad.
Cabe destacar que muchos de los jugadores que se encontraban en esas galleras estaban desprovistos de mascarillas, pero cubrían sus manos con guantes, de acuerdo a la Policía.
La mayoría de ellos logró escapar, aunque dejaron los gallos abandonados y fueron incautados por los agentes policiales.
El coronel Guzmán Badía considera una irresponsabilidad de esas personas fomentar las aglomeraciones en lugares clandestinos sin la debida protección.
Subrayó que al parecer no piensan en ellos, en sus familiares, en sus vecinos y las demás personas.
La Policía apresó también ayer a personas que se desplazaban por las calles de la ciudad sin portar cubrebocas y guantes para evitar contagios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario