Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció este jueves una mejoría salarial para los miembros de las Fuerzas Armadas que iniciará en el segundo semestre de este año con el presupuesto complementario y que culminará en el 2023.
Aunque el jefe de Estado no detalló cómo serán las escalas, pasó balance del apoyo que ha dado a las Fuerzas Armadas. Dijo que su gobierno ha apoyado a las Fuerzas Aérea con 7 millones de dólares y con nuevos equipos que se necesitan para salvamento en casos especiales.
Al ofrecer las palabras centrales del acto, el gobernante informó, además, que dotará al Ejército con equipo blindado de transporte para la vigilancia fronteriza.
El anuncio del incremento salarial fue hecho durante la entrega 46 camionetas, 30 motocicletas y 15 biggies y prendas de vestir, en el Helipuerto del Ministerio de Defensa, cuyos equipos serán utilizados en el Gran Santo Domingo y la zona fronteriza del país.
En la ceremonia participaron los altos mandos militares, encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa.
Previo a la ceremonia fueron rendidos los honores militares de rigor al mandatario que incluyó 21 cañonazos.
El avituallamiento incluye vehículos, motocicletas, buggies, botas, zapatos, ropa de faena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario