La Procuraduría General de la República (PGR) realiza unos 18 allanamientos en el Distrito Nacional y en las provincias Santo Domingo, La Vega, Monte Plata y Duarte (San Francisco de Macorís).
"Los allanamientos incluyen varían fincas, villas, apartamentos, locales comerciales, entre otros. El fin de los allanamientos es recolectar las evidencias e incautar bienes", informaron a este medio personas con conocimiento de la operación.
Esta sería la segunda fase de esta operación anticorrupción, en la cual el Ministerio Público acusa a un grupo de formar parte de un entramado religioso-militar.
Por este caso ya guardan prisión preventiva por 18 meses el coronel Rafael Núñez de Aza, Adán Cáceres, exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina; la pastora Rossy Guzmán y su hijo, Tenner Flete, y el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz.
El mayor Raúl Girón Jiménez, guarda prisión domiciliaria tras colaborar con sus declaraciones con el Ministerio Público.
Además la jueza Kenya Romero declaró el caso complejo.
La Operación Coral se dio a conocer el pasado 24 abril con 27 allanamientos en diferentes zonas del país y las autoridades advirtieron que podrían producirse otras pesquisas como parte de este caso.
Declaraciones de Yeni Berenice Reynoso
La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso informó en los primeros días que se dio a conocer el caso, que el Ministerio Público tiene una investigación amplia y compleja “sobre hechos sumamente grave”, y que se estará “desplegando todavía mucha más diligencia de investigación que a diario están haciendo”.
“En esta fase del proceso no se dan detalles. Lo que sí nosotros podemos informar es que estamos listos para conocer el proceso, que el Ministerio Público seguirá profundizando las investigaciones con relación a este y otros casos”, expresó Reynoso, directora de persecución del MP.
Reynoso definió el caso Coral como un “entramado criminal que operaba estilo mafia”
No hay comentarios:
Publicar un comentario