Adolescencia, junto al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), anunciaron ayer un nuevo modelo de intervención para la protección de niños, niñas y adolescentes en situación de calle en el país.
La primera dama Raquel Arbaje hizo el anuncio junto con autoridades del Conani que se comprometieron a implementar el proyecto piloto en una zona determinada, primero, y después expandirlo.
Arbaje dijo en el acto que la iniciativa pretende rescatar a los niños, niñas y adolescentes, dominicanos y extranjeros, de una situación que los expone a riesgos a veces “inimaginables”.
No obstante, aclaró que no debe ser confundido, en el caso de los menores de otra nacionalidad, con un operativo de control migratorio.
“No prometemos solucionar este grave problema social en un abrir y cerrar de ojos. La solución es de largo plazo y requiere de políticas públicas enfocadas en ofrecerles a estos niños, niñas y adolescentes en vulnerabilidad extrema, las oportunidades sociales, económicas y culturales con las que puedan edificar un porvenir digno”, sostuvo.
Mientras la presidenta del Conani, Ana Cecilia Morun Solano, explicó que este modelo de intervención es de garantía y restitución de derechos, por lo que el Gabinete y esa entidad quieren asegurar cambios favorables en la vida de estos niños, niñas y adolescentes. “Para el desarrollo de este plan hemos escuchado a diversos sectores de la sociedad y, sobre todo, a la población que vamos a impactar, para asegurarnos de su continuidad”, declaró.
En la actividad participaron directores de medios de comunicación, entre ellos el del Listín, Miguel Franjul
No hay comentarios:
Publicar un comentario