Médicos y autoridades de salud acordaron trabajar mancomunados para seguir impulsando la vacunación de la tercera dosis contra el Covid-19 y el uso de mascarillas en lugares cerrados de grandes aglomeraciones como medidas de protección contra el virus, pese a su baja incidencia.
La decisión fue tomada en un reciente encuentro organizado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) con representantes del Ministerio de Salud Pública y de las Sociedades Médicas Especializadas.
En la reunión se sugirió que parte de los recursos que el Gobierno Central ha venido destinando al manejo de la pandemia sean reorientados a otros programas, que tienen que ver con enfermedades de alta incidencia como tuberculosis, mortalidad materno-infantil y enfermedades cardiovasculares, entre otras.
El encuentro fue realizado el pasado lunes en la sede del CMD, donde se analizó y ponderó el escenario y momento actual del Covid-19 en el país, de acuerdo a un documento de prensa emitido por el gremio. El CMD resalta que como asesor del Poder Ejecutivo, preocupado por una mejor información sobre salud de la población ante los efectos devastadores del coronavirus, sostuvo dicho encuentro con representantes del Ministerio de Salud Pública y Sociedades Médicas Especializadas.
Tras las discusiones, acordaron trabajar unidos en una sola dirección como CMD, Ministerio de Salud Pública y Sociedades Médicas Especializadas, en diferentes aspectos, entre ellos acoger la Resolución-0002-22 emitida por el Ministerio de Salud Pública con relación al manejo del Covid-19. Dijeron que el Covid-19, en la actualidad, presenta un declive progresivo en su impacto (contagiosidad, positividad, ocupación de camas, letalidad). , etcétera, pero que exhorta a la población al uso de mascarillas sobre todo en lugares cerrados con grandes aglomeraciones de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario