Washington (EFE).- Una tormenta invernal que los meteorólogos han bautizado “Oaklee” avanza este martes hacia el este de Estados Unidos, con nevadas desde el Medio Oeste y hacia Nueva Inglaterra, en tanto que más al sur se espera granizo y fuertes vientos.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió de inundaciones en áreas del valle del río Misisipi y adelantó que una segunda tormenta invernal significativa avanzará desde el sur de las Planicies al valle del río Ohio el miércoles. Las aerolíneas han cancelado hoy en EE.UU. al menos 1.619 vuelos y dieron cuenta de demoras en 3.371 vuelos.
Los aeropuertos con mayor número de demoras y cancelaciones eran Charlotte, en Carolina del Norte, y O’Hare, en Chicago (Illinois). El meteorólogo Ari Sarsalari, del canal de televisión Weather Channel, indicó que la corriente de aire ártico y el viento han causado una sensación térmica en la región central norte de hasta 35 y 40 grados Celsius bajo cero.
La temperatura máxima esta mañana en Fargo (Dakota del Norte) sería de 21 grados Celsius bajo cero, 17 grados bajo cero en Rapid City (Dakota del Sur), añadió.
“Como resultado, varios sitios tendrán temperaturas bajas sin precedentes”, avisó el NWS, según el cual a medida que la tormenta se traslade hacia el este aumentarán las probabilidades de truenos, rayos, vientos fuertes, granizo y “unos pocos tornados” en parte de los valles del Misisipi y Ohio.
“Oaklee” le sigue la pista a la tormenta “Nancy”, que hoy afecta la región norte del país, y concluirá su ruta gélida al nordeste durante el fin de semana descargando nieve y hielo en Nueva Inglaterra.
Asimismo “Oaklee” dejará hoy su rastro más al oeste con nieve en las montañas de California y las áreas sur y central de las Montañas Rocosas. Los meteorólogos también anuncian posibles nevadas en partes de Nevada, el norte de Arizona, Utah y las montañas de Colorado. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario