Steicy Peña. Ese es el nombre de la persona que popularmente se conoce como «La Demente» y que, de acuerdo a la solicitud de medida de coerción, era la que se encargaba de “filtrarle” al dembowcero Aderly Ramírez Ovideo, “Rochy RD”, las mujeres con las que supuestamente iba a tener relaciones sexuales.
El documento, elaborado por el Ministerio Público, detalla además, que fue ella la que le pagó 10 mil pesos a la menor que dicen las autoridades fue abusada sexualmente por el artista, en una villa ubicada en Los Frailes, Santo Domingo Este, “sin autorización” de su madre.
La versión de La Demente sobre lo que ha sucedido no se conoce porque, aunque en una entrevista a la presunta víctima, una menor de 16 años, presenta a la pareja de Rochy RD como el canal para ejecutar los hechos, la señalada de buscarle mujeres menores y mayores de edad al intérprete de “Alta gama” está prófuga, según el órgano acusador.
Además, la entidad persecutora precisa en la solicitud de medida de coerción de poco más de 100 páginas que La Demente fue la persona que entrevistó a la adolescente previo a ésta dirigirse a la villa con la supuesta ayuda de Melody Alcántara, conocida como «La Trucha 1212», donde supuestamente tuvo relaciones sexuales, que más adelante la menor confesaría en una entrevista que fue la única vez que estuvo con Rochy RD.
Según las respuestas dadas por la menor, su padre, que cumple prisión por asesinato, le había manifestado que La Demente es prima hermana de ella.
Le puede interesar: Rochy RD: Violencia intrafamiliar, presunta violación y parentesco, detalla coerción
En la entrevista, la adolescente dijo que conoció a la supuesta reclutadora del artista vía otra mujer, que sólo se conoce como Elvira.
“Tengo una menor”, supuestamente le dijo Elvira a La Demente; y ésta le solicitó una foto de la presunta víctima y cuando se la envió le respondió: “Voy para allá”.
Cuando llegaron a la villa, dice la menor, sólo bebieron vino, fumaron hookah y escucharon música.
Ahí, cuenta el Ministerio Público, otra menor también tuvo relaciones sexuales con el dembowcero.
“¿Qué más pasó?”, le preguntaron. Y ella respondió: “Yo tuve relaciones sexuales con Rochy”.
Por los hechos, las autoridades solicitaron arresto para La Demente, por supuestamente haber violado los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano.
La Unidad de Atención a la Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santo Domingo, también solicitó prisión preventiva contra la madre de la adolescente, de la que supuestamente abusó el artista urbano Rochy RD.
Mediante instancia dirigida al Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Este, las fiscales Julisa Hernández y María Sánchez solicitaron la imposición de la medida contra Rochy, y la mujer tras obtener diferentes evidencias sobre la comisión del supuesto delito.
La Unidad de Atención a la Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santo Domingo, también solicitó prisión preventiva contra la madre de la adolescente, de la que supuestamente abusó el artista urbano Rochy RD.
Mediante instancia dirigida al Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Este, las fiscales Julisa Hernández y María Sánchez solicitaron la imposición de la medida contra de Aderly Ramírez Oviedo, nombre real del artista, y la mujer tras obtener diferentes evidencias sobre la comisión del delito.
Según el MP, la violación sexual contra la joven se produjo en una villa de la parte este de la capital.
La madre de la víctima, además, según establecen las investigaciones, cometió agresión física y verbal contra la adolescente, entre otros delitos.
En el transcurso de la investigación se han obtenido diferentes pruebas testimoniales, periciales, procesales, documentales y audiovisuales con las que el órgano persecutor sustentó la solicitud de la coerción y de fijación de Cámara Gessell para la menor de edad.
El Ministerio Público explicó que ambos imputados fueron detenidos mediante orden judicial en el marco de la investigación sobre una denuncia del abuso sexual contra la menor de edad.
Los procesados enfrentan cargos por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (136-03), en perjuicio de la menor de edad y del Estado dominicano.
El Ministerio Público considera la prisión preventiva como la medida más idónea a imponer en este caso contra el imputado de 29 años de edad, por la gravedad de los hechos y la cantidad de evidencias obtenidas en el proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario