Volúmenes de agua de presas subieron considerablemente.
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que las lluvias ocurridas en los últimos días han favorecido los sistemas de abastecimiento de agua potable, garantizando un servicio estable a la población de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, destacó que debido al aumento en los volúmenes de agua los acueductos trabajan a toda capacidad.
“Para nosotros las lluvias son muy beneficiosas porque permiten que los caudales de los ríos que sirven de fuente a nuestros acueductos se incrementen y operen a plena capacidad”, expresó el funcionario.
El funcionario señaló que los sistemas Isa Mana y Duey, en tiempos de lluvia, son cerrados parcialmente, debido a que poseen un alto grado de turbidez y sedimento.
Asimismo, Suberví aclaró que estos acueductos no cuentan con una planta de tratamiento por el buen estado de sus cuencas, las cuales, bacteriológicamente hablando, producen agua de calidad.
Indicó que, el aumento de turbidez en los acueductos Haina, Manoguayabo e Isabela, requieren de desinfección para eliminar las bacterias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario