Varias de las personas involucradas en el accidente registrado en la autopista Duarte donde fallecieron unas cuatro personas, con otras diez resultando heridas, indicaron que la falta de señalización de parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) fue una de las principales causas del múltiple atropello.
A través de varios videos colgados en las redes sociales, varias personas indican que al no tener señalización, los vehículos se “toparon de sorpresa” con los trabajos realizados por el Ministerio, dando al traste con el siniestro en el kilometro 66 de la autopista Duarte, en dirección Santo Domingo – Bonao, en la denominada “La Cumbre”.
“Un accidente, un accidente; esta curva es muy peligrosa; entonces no había señalización ahí adelante, todo el mundo chocó”, decía un señor a través de un audiovisual colgado por el periodista José Gutiérrez en su cuenta de Twitter.El director de comunicaciones de Obras Públicas, Andrés Matos, indicó al LISTÍN DIARIO que la institución y el cuerpo de trabajo sí tenían las señales puestas y que el accidente se produjo por “imprudencias de los conductores de la patana en esa curva peligrosa”.
Hasta el momento, la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) de la Policía Nacional no ha ofrecido un informe oficial sobre lo ocurrido.
BONAO.- Cuatro personas murieron y diez resultaron heridas este miércoles tras un accidente en el que se vieron involucrados tres camiones, dos de ellos de los denominados patanas, y tres automóviles ocurrido en la autopista Duarte, cerca de la comunidad de Piedra Blanca.
La Defensa Civil dio a conocer la información en su cuenta de Twitter, al explicar que el siniestro se produjo en el kilómetro 69 de la autopista Duarte.
El accidente causó un taponamiento de varios kilómetros en dirección Santo Domingo-Monseñor Nouel.
La institución indicó que la mayoría de los heridos han sido enviados a centros de salud de Bonao.
Además de la Defensa Civil, en el lugar se presentaron unidades de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos de Monseñor Nouel y de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett).
No hay comentarios:
Publicar un comentario