El ministro de Educación, Ángel Hernández, arremetió en contra de las que críticas que ha recibido por derogar la orden establecía como prioridad el diseño e implementación de la política de Género en la institución.
“Hace 3 años se dispuso por orden departamental que el Minerd definiera una política de género... ¿Se definió dicha política?, ¿Qué rol jugaron los que hoy critican?, ¿Cuáles fueron los resultados y acciones? No conozco la referida política y menos las ideas y aportes de los defensores”, escribió Hernández a través de Twitter.
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) había publicado un comunicado criticando la derogación, catalogando esta acción como un “retroceso” a los avances de una educación inclusiva e igualitaria para hombres y mujeres.
Esta semana se dio a conocer la derogación de la orden departamental 33-2019 que establecía la implementación de la política de Género en el Ministerio de Educación.La orden 49-22 fue aprobada por el Consejo Nacional de Educación y firmada por el ministro Ángel Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario