Santo Domingo, 10 mar .- El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este viernes 18 meses de prisión preventiva contra Jairo González, acusado de estafar a decenas de personas más de 100 millones de dólares mediante criptomonedas y otros métodos.
Esta era la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público y se adoptó después de que el viernes pasado se decidiera aplazar para hoy la audiencia a petición de la defensa de González, que argumentó entonces necesitar más tiempo para conocer documentos nuevos del expediente contra su cliente.
Sus abogados defensores tienen la intención de recurrir la medida dictada por el magistrado Rigoberto Sena.
Conforme a la decisión del juez, González -detenido el pasado 13 de febrero en una villa de Jarabacoa- cumplirá la medida en un centro de San Pedro de Macorís.
Según la Fiscalía, el acusado estableció a través de su empresa Harvest Trading Cap, que operaba desde 2019, una estructura piramidal que captó millones de dólares de quienes invertían, bajo la promesa de que las ganancias serían de hasta cuatro o cinco veces lo depositado.
Las investigaciones comenzaron en enero pasado, luego de que decenas de personas se querellaron contra González.
Este prometía a los inversionistas, varios de ellos profesionales de diversas ramas, que sus recursos se multiplicarían en bolsas de valores y criptomonedas. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario