Las alarmas sonaron en el edificio del Ministerio de Trabajo a media mañana de hoy provocando la estampida masiva de los empleados hacia la zona de los parqueos ubicada en la parte trasera del local, mientras que ciudadanos que buscaban servicios se les impidió la entrada por seguridad.
Supuestamente, un corto circuito en el tercer piso fue la causa de evacuación colectiva, cercano a las 11:13 minutos de la mañana. Entre el misterio y el hermetismo de los guardias para explicar lo que acontecía, el coronel Oscar Neder Machuca, jefe de seguridad, minimizó lo ocurrido sin dan muchos detalles hasta tener la autorización del ministro Luis Miguel de Camps, la cual nunca llegó.
Sin embargo, al conversar con algunos de los empleados, estos en su ignorancia de lo acontecido, se limitaron a decir que era la primera vez en muchos años que sucedía. Otros atribuyeron a una posible falla del nuevo sistema de detección de incendios, el cual lleva supuestamente dos meses instalado.
Lo que sí se pudo observar fue que ninguna unidad del cuerpo de bomberos se hizo presente, pese a estar ubicada a dos cuadras, y que la confusión reinaba en los pasillos del edificio.
Este reportero intentó recabar información de manera más detallada con los encargados de comunicación y de seguridad, pero ninguno quiso atreverse a responder sobre lo que sucedió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario