El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf) y el Colegio de Enfermería denunció este martes las irregularidades y actos de corrupción realizados por la pasada gestión de la institución, encabezados por su expresidenta Antonia Rodríguez.
La junta directiva del Colegio de Enfermería a través de una rueda de prensa denunció la emisión de más de 10 cheques institucionales por valores de 85 mil pesos y la desaparición de los libros contables administrativos y financieros de la entidad.
Explicaron que Rodríguez “soltó una cortina de humos” para ocultar los actos de corrupción entre los que también incluyen la sustracción de un microbús de 12 pasajeros marca Hyundai y la emisión de varios cheques para cubrir la matriculación universitaria a favor de un familiar.
Anunciaron que su cuerpo de abogados entregará a la Procuraduría General de la República un informe con las copias de documentos de las irregularidades administrativas cometidas en esa gestión.
Aseguraron que “su respuesta al verse evidenciada, fue imponer un recurso a las cuentas del Colegio de Enfermería” dinero que “les pertenece a todas las enfermeras y enfermeros dominicanos, sin importar su preferencia política o credo”. Afirmaron que la actual dirección del colegio hizo todos los esfuerzos para procurar que Rodríguez devolviera los recursos no obstante “todavía es la hora en que no se ha presentado”.
“Les exigimos a la pasada directiva que entregue los recursos necesarios, porque si no lo hace en tiempo real tenemos a nuestros abogados que les darán las respuestas contundentes”, expresaron los gremios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario