Oleaje anormal en la costa norte del país y pocas lluvias en gran parte del territorio nacional informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El mal tiempo en el mar prevalecerá desde Montecristi hasta cabo Engaño, La Altagracia, pero en la costa de Samaná, El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia incluyendo el canal de La Mona prevalecerán olas superiores a los ocho pies de altura, obligando a los operadores de pequeñas embarcaciones a permanecer en puerto.
En mal Caribe, desde Pedernales hasta La Romana el oleaje está bueno de 3 a 4 pies condiciones favorables para que puedan navegar todas las embarcaciones, según el pronóstico marino de la Onamet.
En cuanto a las lluvias en Santo Domingo hoy el cielo permanecerá con nubosidad dispersas condiciones favorables para que la población pueda celebrar actividades al aire libre, según el pronóstico de la Onamet.
Tampoco ocurrirán lluvias en la zona turística de San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.
Santiago, Puerto Plata, Duarte, San Cristóbal, Azua, Montecristi, Peravia, San Juan donde el cielo permanecerá medio nublado, pero con pocas lluvias, según Meteorología.
Sólo ocurrirán algunas lluvias en La Vega y Monseñor Nouel producida por la nubosidad que arrastra el viento y los efectos locales.
En cuanto a las temperaturas hoy serán meno calurosa por la incidencia del viento de componente noreste.
Mañana las condiciones del tiempo comenzarán a variar ligeramente, como resultado de un leve aporte de humedad originado por el viento predominante del este/sureste con un débil sistema frontal casi- estacionario al norte del país el cual provocará un aumento nubosidad con lluvias débiles y ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche, principalmente en las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Santiago, San Juan y Elías Piña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario