SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader declaró que la reforma de la Policía Nacional es una de las más importantes que está impulsando su Gobierno y dijo que dentro de ella el tema educativo es de una especial relevancia.
Al encabezar este miércoles la firma de un acuerdo entre la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía y 13 universidades dominicanas, el Mandatario aseguró que la reorganización en temas de educación del cuerpo del orden está avanzando a pasos agigantados.
Aseguró que por primera vez en toda la historia universitaria, y en toda la historia de la Policía Nacional, «un grupo de instituciones de educación superior se unen para educar a nuestros policías”.
Con esta iniciativa la integración de las academias se pretende capacitar a todos los agentes e impulsar una nueva policía educada, para lograr una mejor seguridad ciudadana.
En la primera etapa alojarán a unos 3 mil agentes en los albergues que funcionarán como academias de formación, los mismos estarán situados en Hatillo, Río San Juan y Boca Chica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario