Santo Domingo.- Expertos de países iberoamericanos discuten entre este miércoles y el viernes sobre ciberseguridad y la importancia de la cooperación en esa materia, en la tercera edición de las Jornadas STIC, inaugurada en Punta Cana (este de República Dominicana).
En la actividad, que se desarrolla bajo el lema “Un ciberescudo único para Iberoamérica. El intercambio es la clave”, se debatirán asuntos como la lucha contra el cibercrimen, la defensa contra las amenazas persistentes avanzadas y la investigación de incidentes de ciberseguridad.
Asimismo, se hablará sobre la lucha contra los ciberataques a través de la inteligencia artificial y las oportunidades y retos de la industria de la ciberseguridad y las mejores prácticas en esta región.
La actividad fue inaugurada por la vicepresidenta dominicana, Raquel Peña, y el embajador de España en este país, Antonio Pérez-Hernández y Torra.
Lee también: Retos de ciberseguridad en Latinoamérica y Caribe, a debate en SD
En su discurso, Peña apuntó que un ciberespacio más confiable y seguro se traduce en oportunidades para el tejido productivo, la inversión en tecnología, el emprendimiento y la innovación tecnológica.
Este tipo de encuentros, dijo, “nos ayudarán a seguir robusteciendo las infraestructuras tecnológicas, no solo de nuestro país, sino de toda la región de Iberoamérica para lograr juntos un ciberespacio más seguro, confiable y resiliente».
Por su parte, el embajador español destacó la necesidad de “promover la sensibilización y formación en materia de ciberseguridad” en los países iberoamericanos, así como una “cooperación efectiva” entre los mismos.
La tercera edición de las Jornadas STIC está organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad, el Centro Criptológico Nacional y el Mando Conjunto del Ciberespacio, todos de España, y por el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) de República Dominicana. DE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario