Será recién el martes de la próxima semana cuando el Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados se reúna por primera vez este año, para comenzar a tratar la posible sustitución del legislador Miguel Gutiérrez, quien está preso en Miami, Estados Unidos.
El portal del Sistema de Información Legislativa de la Cámara de Diputado pautó en su plataforma, con fecha del próximo martes, la reunión para “coordinar la agenda de trabajo del Consejo correspondiente a la Primera Legislatura Ordinaria”.
Previamente, el presidente de ese Consejo, Jesús (Sandro) Sánchez, había anunciado que se reunirían para tomar conocimiento del pedido hecho por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para iniciar el proceso de sustitución del diputado Miguel Gutiérrez.
Sumado a esto, el presidente de ese órgano, Alfredo Pacheco, reveló que los abogados del diputado demandaron a esta entidad para reclamar el pago de sueldo que se encuentra retenido y derivó la decisión final también al Consejo de Disciplina. Ante este panorama, el presidente del Consejo de Disciplina fue preguntado por el tiempo que tomaría llegar a una decisión, pero no supo dar una fecha precisa.“No necesariamente podríamos ponerle el plazo perentorio, el proceso podría hacerse en base al requerimiento que manda el procedimiento dentro del procedimiento que ustedes van a ver. Pudiera durar el tiempo necesario que lleva la investigación” respondió el legislador intentando crear confusión.
Además, agregó que tienen pendiente reunir al Consejo, buscar las pruebas, los argumentos legales, designar a un diputado instructor, debatir, solicitar opiniones y finalmente redactar un informe para que el pleno de la Cámara de Diputados quienes tomen la decisión final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario