Los médicos residentes del hospital Salvador B. Gautier protestan este jueves por las condiciones de hacinamiento, falta de agua, de cama, de insumo, contaminación que hay en el centro.
El caos que hay en la emergencia por la carencia de personal de limpieza camilleros y camas para los pacientes críticos es una de las mayores preocupaciones.
“El área amarilla que es la de ingreso, está sobre poblada de pacientes. Pacientes en sillas en condiciones críticas, no tenemos espacios, ni nadie que de garantía de esos pacientes, porque los inestables están sentados en una silla en condiciones paupérrimas” expresó la doctora Ana Lara, residente de segundo año.Dijo que en el área de emergencia “naranja”, que es la crítica hay 12 camas, pero tiene pacientes que están en sillas, que sus familiares compran, otros que llegan en la camilla del 911 hay que tenerlos en esas camillas porque no hay cama donde ingresarlos.
Cansados y nadie atiende sus reclamos
Los médicos residentes dicen que no tienen agua para lavarse las manos, no tiene personal de limpieza que limpie las áreas y están conviviendo con los ratones, las basuras.
En cirugía no hay insumos ni agua.
Otros se quejaron de que se han reunido con el director y solo les promete, pero no cumplen
Situación de los médicos de cirugía nacional, emergencia, cardiología, todos los residentes de medicina interna “están cargando con las circunstancias de que el hospital se está cayendo a pedazos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario