La jueza interina María Esther de la Cruz, del Tribunal de Tránsito del Juzgado de Paz del municipio de Sánchez, en la provincia de Samaná, impuso garantía económica y presentación periódica a los conductores de los camiones que provocaron el accidente que cobró la vida de dos niñas tras impactar el patio de una escuela.
Alexis de Jesús Meléndez, quien conducía el camión marca Daihatsu de color blanco, tendrá que pagar un monto de RD$1.5 millones de pesos.
Por otra parte, al otro conductor identificado como Luis Sánchez Germosén, quien conducía un camión rojo de la misma marca, también se le impuso una garantía económica de RD$300 mil pesos, visita periódica e impedimento de salida durante seis meses.
Según informan, ante la medida, los familiares de las víctimas se mostraron indignados clamando justicia, ya que explican que en estos tipos de casos las leyes de tránsito siempre protegen a los conductores.
En una intervención, el abuelo de una de las menores fallecidas explicó que el conductor, a quien culpan de provocar el accidente, el señor Alexis de Jesús Meléndez, se había percatado a tiempo en el trayecto de que al camión le habían fallado los frenos y aun así siguió insistiendo hasta provocar este accidente que se pudo haber evitado.
Sobre el incidente
El pasado 11 de abril se registró un trágico accidente cuando un camión presentó problemas con los frenos e impactó con otro, lo que provocó que uno de los vehículos entraran al patio de la Escuela Obdulia Rodríguez de Jiménez localizada en el municipio de Sánchez, provincia Samaná, mientras los estudiantes se encontraban saliendo a sus casas.
Por esta colisión, ocurrida alrededor de las 4:00 de la tarde, fallecieron dos niñas identificadas como Nahiole Michel de la Cruz y Nayelis Díaz Andújar, ambas de cuatro años de edad, quienes murieron mientras eran trasladadas al centro de salud más cercano.
Luego de este suceso fue suspendida la docencia en los centros educativos de la demarcación por tres días en señal de luto para la comunidad. Asimismo, el Departamento de Salud Mental del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Colegio de Psicología llegó al centro educativo afectado para brindar asistencia y acompañamiento a los docentes y familiares.
Las demás personas heridas fueron identificadas como Ángel Méndez, de 42 años; Dariel Bueno, de 28 años; Mabel de la Cruz, de 25 años; Nicover Lina de 14 años y un menor de 3 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario