SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader entregó en el sector Manoguayabo 112 apartamentos en el Residencial Hato Nuevo V y otros 96 en el Residencial Lolita I.
De igual manera, la remodelación de un polideportivo en Los Alcarrizos e inauguró el pabellón de la disciplina deportiva de wushu en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en esta capital.
PLAN DE VIVIENDAS
Un comunicado de la Presidencia expresa que el proyecto es parte del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz del Ministerio de la Presidencia, en esta demarcación.
El jefe de Estado expresó su alegría de tener este proyecto junto con la Constructora Bisonó, por la experiencia que tiene la misma en el desarrollo de apartamentos para miles de familias dominicanas, siendo siempre un ejemplo de servicio y de cumplimiento.
Indicó que lo importante en todas las acciones del Gobierno y por la diferente composición social y económica en la República Dominicana, es tener siempre un paquete de viviendas que sean para cada sector de la economía dominicana.
«Aquí este Gobierno es un Gobierno de todos, es un Gobierno de los que menos tienen y es un Gobierno también para desarrollar la empresa, para desarrollar el comercio», aseguró.
De su lado, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, manifestó que con la entrega de estos 112 apartamentos queda demostrado que es posible fomentar alianzas público-privadas en beneficio de personas a quienes, por su condición socioeconómica, se les hacía imposible materializar este logro que ofrece estabilidad a la familia.
Informó que este proyecto contó con la inversión de más de RD 252 millones por parte del desarrollador, la Constructora Bisonó, mientras que el Estado, representado por el Gobierno que encabeza el presidente Abinader aportó más de RD 97.1 millones, de los cuales se han invertido, en beneficio de cada una de las familias, RD 33.6 millones que corresponden al Bono Inicial, RD 24.1 millones al Bono ITBIS y RD 37.6 millones al Bono Tasa.
POLIDEPORTIVO DE LOS ALCARRIZOS
El polideportivo de Los Alcarrizos conllevó una inversión de 21 millones de pesos.
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, afirmó que «el presidente Abinader es el presidente del deporte», porque ha estado apoyando a la juventud y que esta obra, con 15 años en el olvido, es una muestra de ello.
Del mismo modo, el dirigente deportivo Edward Caraballo manifestó que este multiuso no había recibido una reparación integral y que en este Gobierno se entrega totalmente adecuado para que pueda ser usado por los atletas, como se ha hecho con la mayoría de las instalaciones de esta localidad.
EL PABELLON DE WUSHU
Asimismo, el gobernante inauguró el nuevo pabellón de wushu y las canchas de baloncesto en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Cuenta con dos plataformas aprobadas por la Federación Internacional de esa disciplina, una para taolu (formas) y otra para sanda (combate). Además dispone de gradas con capacidad para 300 personas, sala VIP, una minivilla que puede acoger hasta 50 personas, así como cocina, gimnasio, sala de conferencias, salón recreativo, almacenes, oficinas administrativas, parqueos y sistema de cámaras de seguridad.
Mientras que el reacondicionamiento de las canchas de baloncesto del Centro Olímpico, abarcó el cambio de tablero de madera a cristal y los aros de última generación de nível profesional. La inversión en las canchas al aire libre, que cuentan con iluminación, fue de 2 millones de pesos.
Luis Chanlatte, presidente de FEDOWUSHU, agradeció al presidente Abinader por la conclusión de la obra, e indicó que el 70 % fue terminado en la actual gestión.
En la actividad estuvieron presentes la ministra de la mujer, Mayra Jiménez; la gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard; el senador de la provincia, Antonio Taveras; el alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, José Andujar; el de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, y el de Pantoja, Fidel de los Santos, entre otros funcionarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario