Al grupo apresado ayer, en el que hay tres holandeses integrantes de una supuesta red criminal internacional, poseía un centro de circuito cerrado de vigilancia en una finca en Monte Plata donde fueron ocupados sus equipos, una camioneta, animales exóticos y una motocicleta, informó la Procuraduría General de la República. Añadió que más tarde se darán a conocer todos los pormenores con relación al caso.
Además de Hard Rock Café Santo Domingo y de la finca de Monte Plata los allanamientos incluyeron una clínica de estética en el sector El Millón del Distrito Nacional, donde fue ocupada un arma ilegal.
Los holandeses apresados son Dennis Goedee, quien formaría parte de una estructura criminal que opera principalmente en los Países Bajos, Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto, y Terence Angelo Richard de Vries.
Informó igualmente que hasta el momento el grupo está siendo investigado en la sede principal de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Dijo que hasta el momento fruto de los allanamientos hay 6 personas, incluyendo varios obreros y cuidadores de la finca de Monte Plata.
Te puede interesar leer: Ocupan bienes por $300 millones a red criminal Países Bajos
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría General de la República intervinieron la tarde del lunes las instalaciones del bar Hard Rock Café, ubicado en plaza Blue Mall del Distrito Nacional, así como una finca en Monte Plata, al norte de Santo Domingo.
Una fuente confirmó que la pesquisa está vinculada con la captura, más temprano, de tres miembros de una red delictiva que, supuestamente, tiene ramificaciones en Países Bajos (Holanda).
El extraditable holandés, Dennis Goedee, es el principal socio de Hard Rock Café Santo Domingo.
El acusado fue ubicado en la calle Bohechío del Ensanche Quisqueya, en compañía de un hombre y una mujer quienes están bajo investigación de las autoridades.
Los arrestos se produjeron en una operación en la que fueron realizados varios allanamientos de manera simultánea, llevados a cabo mediante labores de inteligencia.
El operativo estuvo encabezado por la procuradora adjunta Sourennlli Jáquez, de la Dirección de Persecución del Ministerio Público.
El allanamiento se realizó en conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) e incluyó además una finca en Monte Plata, al noreste de Santo Domingo.
Varias cajas con documentos fueron sacadas por personal de la Procuraduría General de la República (PGR), bajo la custodia de miembros de la DNCD.
Cuando salía del establecimiento comercial la representante del Ministerio Público no ofreció información a los medios de comunicación que estaban en el lugar y se limitó entrar al ascensor bajar al primer nivel donde abordaron los vehículos y se marcharon.
Después del allanamiento, Hard Rock quedó sin seguridad y tampoco había empleados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario