El presidente Luis Abinader visita en estos momentos la zona afectada por la explosión en San Cristóbal, tragedia que ha causado, de manera preliminar, 10 fallecidos y a 132 heridos.
Al llegar al lugar, el mandatario informó que preliminarmente, además, de los 10 los fallecidos y 132 heridos, hay 11 personas desaparecidos, tres edificios colapsados y más de 17 vehículos destruidos
Detalló que del total de lesionados, 95 se encuentran en centros médicos privados y 37 en hospitales de la Red Pública.
Del total de lesionados algunos le han dado de alta debido a que sufrieron quemaduras o traumas de menor impacto al momento del estallido.
Entre los desaparecidos están Emil Figuereo, Irma Isabel Dipré, Rafael Salazar y Rafael Solano.
Dijo que luego de la explosión, movilizaron más 500 personas entre miembros del Cuerpo de Bomberos, de la Defensa Civil, de las Fuerzas Armadas, Cruz Rojas, Policía, y otros organismos de socorro del Estado.
Indicó demás, que hay al menos 20 ambulancias en operaciones, 17 camiones de bomberos y 3 helicópteros que se utilizaron para trasladar a las víctimas hacia centros médicos.
Brigadista trabajan contrarreloj en el proceso de recolección y levantamiento de escombros de edificios y casas que fueron derribados o dañados en partes por el impacto del estruendo ocurrido ayer, que causó un gran incendio y provocó el cierre de negocios cercanos al siniestro.
“Dentro de la circunstancias hemos dado respuesta de manera ágil y lamentamos que algunas personas hayan perdido algún familiar producto de esta explosión aquí en San Cristóbal”, puntualizó.
La explosión ocurrió ayer alrededor de las 3:00 de la tarde y afectó un centro comercial, donde operaba una fábrica de plástico, una ferretería y otros negocios en la provincia San Cristóbal.
El presidente Abinader visita la zona acompañado de los ministros de Salud Pública, Daniel Rivera; de la Presidencia, Joel Santos y otros funcionarios.
Al enterarse de la tragedia, el presidente Abinader, manifestó sentirse “apenado con lo ocurrido en San Cristóbal”, donde al menos 10 personas han fallecidos y otras 59 resultaron con heridas.
“Apenado con lo ocurrido en San Cristóbal. Envié una comisión encabezada por el ministro de la Presidencia, @joelsantose”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario