Pasajeros varados en el AILA. Aeropuerto. El Nacional/ Archivo. Francisco Reyes.
Aeropuerto Las Américas.-Pasajeros que llegan al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) procedentes de diferentes destinos, se quejan de que pierden un tiempo precioso en los salones de Aduanas, por la tardanza en la entrega de sus equipajes, por parte de las empresas encargadas de bajarlos de los aviones.
Las quejas proceden de viajeros, nacionales y extranjeros que llegan al Aeropuerto de Las Américas en vuelos de Jet Blue, Spirit, American Airlines, Frontier, entre otras aerolíneas, desde Nueva York, Miami, Orlando, Florida, Boston, Atlanta y San Juan, Puerto Rico.
Expresan los pasajeros que en ocasiones deben esperar hasta una hora y 30 minutos después de haber llegado al Aeropuerto de Las Américas para recibir sus maletas, bultos y otras pertenencias, debido a la lentitud del personal que se encarga de bajarlos de los aviones.
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Aducen que muchas personas deben volar diez y doce horas para llegar a República Dominicana desde distintos destinos, encontrándose con el inconveniente de perder un tiempo precioso en los salones de Aduanas para recibir sus equipajes.
“Uno llega cansado y lo que quiere es salir lo más rápido posible del aeropuerto, pero tenemos que esperar una hora y media y en ocasiones hasta más tiempo, para que nos entreguen las maletas y bultos”, sostienen los quejosos, la mayoría procedentes desde Nueva York y Miami.
Consideran los quejosos que tanto la empresa Aerodom, que contrata los servicios de empresas privadas para subir y bajar los equipajes de los aviones, así como las autoridades aeroportuarias, deben llamar a capítulo a esas instituciones para que actúan con más responsabilidad.
“En otros países donde usted viaje desde que la persona chequea sus documentos en Migración y se dirige a los salones de Aduanas, encuentra sus pertenencias en las correas o en un área del pasillo”, expresan los reclamantes, alegando que esa situación va en perjuicio de la imagen del país.
Dijeron que en ocasiones, por la lentitud de los empleados de bajar a tiempo los equipajes de los pasajeros, se juntan tres y cuatro vuelos en los salones de Aduanas, lo que hace mas traumática la situación que debe ser corregida a la mayor brevedad posible.
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