SANTIAGO. La Arquidiócesis de la Iglesia católica de esta ciudad declaró que la gesta restauradora de agosto del 1863 reafirmó una vez más el ansia de libertad del pueblo dominicano.
Así lo manifiesta la jerarquía católica local en el editorial titulado “El Verdadero homenaje” dedicado a los héroes que encabezaron la gloriosa gesta del 16 de agosto del 1863 del semanario Camino y que circulará a partir del próximo domingo 20 de los corrientes.
“Ser libres de toda potencia extranjera, o se hunde la isla, así nos enseñó el Patricio Juan Pablo Duarte”, subraya Camino.
Y precisa que este acontecimiento histórico iniciado en el año 1863 nos presenta retos que debemos afrontar con sinceridad.
“160 años después de aquel 16 de Agosto necesitamos restaurar la esperanza de tantos jóvenes que van por la vida sin rumbo, poniendo en peligro el futuro de la nación”, puntualiza la Iglesia Católica en su comentario editorial.
Señala que hay que restaurar el fortalecimiento de las instituciones estatales en donde descansa la estabilidad democrática.
Te puede interesar leer: Abinader encabeza desfile militar por 160 aniversarios Restauración
“Tenemos que restaurar la transparencia y pulcritud en el manejo de los fondos públicos, que a través de los años han sido manejados como piñatas para enriquecer a grupos que han hecho de la corrupción una forma de vida”, sostiene Camino.
Propone que es urgente purificar la actividad política haciendo de ella una vocación de servicios y no un cúmulo de manipulaciones y mentiras que anestesian a los más pobres para convertirlos en presas fáciles de sus engaños, perpetuando así su miseria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario