El envío por parte de Kenia de un contingente policial para liderar la fuerza multinacional en Haití dependerá de la aprobación del parlamento de ese país.
El Ministro del Interior de Kenia, Kithure Kindiki, dijo que los parlamentarios son quienes deberán autorizar el envío de los mil policías que ha prometido Kenia.
"El artículo 240 de la Constitución exige que el Parlamento apruebe el despliegue de fuerzas de seguridad en cualquier misión de mantenimiento de la paz en países extranjeros", indicó Kindiki.
El legislador opositor Anthony Oluoch manifestó en una sesión de la cámara baja que el envío de los agentes no cumplía las disposiciones de la ley nacional de policía.En tanto que el legislador Junet Mohammed dijo que el Parlamento debe aprobar el asunto antes de que cualquier agente de policía sea enviado fuera del país.
Kenia busca policías
Pese a la oposición de líderes políticos de Kenia para el evío de los policias a Haití, ese país ha comenzado a seleccionar los agentes que formarían la misión.
Un documento del jefe de la policía de Kenia solicita con urgencia una lista de nombres de la Unidad de Servicios Generales, el ala paramilitar de la policía, indica una información publicada por el diario británico BBC.
Según el diario, entre los requisitos de los agentes se incluyen:
Mínimo cinco años de servicio.
Edad entre 20 y 55 años
Habilidad en el inglés
Y capacidad para manejar armas de fuego de forma segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario