viernes, 6 de octubre de 2023

Se entrega sepulturero abandonó seis cadáveres neonatos en SDE

 imagen

Hilario Pascual (el Grillo)

SANTO DOMINGO.- Se entregó este viernes a la policía el sepulturero que supuestamente abandonó los cadáveres de seis neonatos frente al cementerio Cristo Salvador, de San Isidro.

Hilario Pascual (el Grillo) dijo la víspera que cuando el chofer de la funeraria le entregó los cuerpos ya el camposanto estaba cerrado y él estaba «metido en tragos».

«Ya eran las 6:00 de la tarde. El cementerio estaba cerrado y yo estaba tomando cuando me entregaron la funda con los cuerpos y sin documentación», declaró el Grillo en un video que circula en las redes sociales.

Aclaró que «Yo no tengo nada que ver con la muerte de esos niños. No me entregué porque tenía miedo».

«Yo le pido al país perdón porque soy inocente, no sé qué está pasando ahí», agregó.

Informó que se entregará este viernes a las autoridades.

Pascual ha trabajado como albañil para la funeraria La Popular, que recogió los cadáveres en el Hospital Ciudad Juan Bosch y los llevó al cementerio.

El administrador del cementerio Cristo Salvador, Virgilio Ureña García, dijo que Pascual no entregó en la oficina del camposanto la documentación del hospital de los seis neonatos que estaban bajo su responsabilidad, en un intento por evadir el pago 1.400 pesos que hay que pagar por el proceso. «Optó por hacerlo de forma clandestina y, como no pudo hacerlo, los abandonó frente al cementerio», declaró.

No hay comentarios: