miércoles, 27 de diciembre de 2023

Diputado confía en 2024 aprobarán Código Penal

 Diputado confía en 2024 aprobarán Código Penal

Julito Fulcar junto a sus compañeros de partido Sandro Sánchez e Ignacio Aracena.

Aunque sea un año electoral en el 2024 la República Dominicana tendrá un nuevo Código Penal, aseguró el vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno, Julio Fulcar.

Explicó que en su momento los diputados aprobaron la pieza,  y lo enviaron al Senado, quien lo devolvió a la Cámara Baja con modificaciones pero ya la legislatura estaba terminando.

“Pero yo le garantizo a ustedes  que en el año legislativo, recuerden que el año legislativo comienza el 16 de agosto y termina el 26 de junio del 2024, el Código Penal será aprobado”, afirmó Fulcar.

Reconoció que la pieza ha sido motivo de desacuerdos entre legisladores de distintos partidos con representación congresual.

Te puede interesar leer: Código Penal al borde de “morir” otra vez

Igualmente el vocero oficialista en la Cámara Baja, destacó la aprobación de importantes proyectos  proyectos legislativos fundamentales para las  ejecutorias del gobierno del presidente Luis Abinader.

Entre los proyectos refrendados citó la aprobación la reforma de la Ley 20-23 de Reforma del Régimen Electoral y la Ley Orgánica de los Actos del Estado Civil , una Reforma Integral que moderniza el Registro civil, mejorando la precisión y accesibilidad de los documentos vitales para los ciudadanos, lo que a su juicio es crucial para los procesos de identificación y legalización. . 

El diputado del PRM dijo que este ha sido un año de cambios, que juntos han marcado un año de “notable” de profundos cambios y avances  en la República Dominicana.

“Este año hemos dado pasos importantes en términos legislativos en nuestro país, con un enfoque en la inclusión social, el desarrollo económico y la transparencia,” expresó.

 Fulcar citó también la Reforma del Fideicomiso Público la Ley Orgánica de Deportes y Recreación, las cuales apuntan a mejorar la gestión de activos públicos.

No hay comentarios: