Santo Domingo.-El Tribunal Superior Electoral (TSE), ordenó este viernes la suspensión provisionalmente de los efectos jurídicos que puedan derivarse de la juramentación de Trajano Vidal Potentini como nuevo presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), tras acoger un recurso de amparo interpuesto contra el mismo.
El recurso de amparo fue presentado el pasado miércoles 27 por Diego José Arquímedes García, contra el CARD, su Comisión Nacional Electoral y Vidal Potentini, así como el interviniente voluntario, Corriente Gremial Dignidad Jurídica.
Según costa en un documento firmado por el secretario general del TSE, Rubén Darío Cedeño Ureña, el tribunal a unanimidad, suspendió provisionalmente “los efectos jurídicos que puedan derivarse de la juramentación celebrada el 29 de diciembre de 2023, conminando a las autoridades proclamadas abstenerse de realizar acciones administrativas o cualquier otra naturaleza respecto del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) hasta tanto este Tribunal decida el fondo de la presente acción de amparo”.
La alta corte otorgó un plazo de siete días hábiles a partir de la sentencia “In Voce”, para que las partes depositen las piezas que habrá de valer en el proceso y tomen comunicación de las mismas.
Del mismo modo, el Tribunal ordena al CARD depositar los estatutos vigentes del gremio y el Reglamento Electoral aplicado en el proceso para la elección de las autoridades del período 2024-2027, si lo hubiera.
Asimismo, el TSE fijó para el viernes 12 de enero, la próxima audiencia a las 9:00 de la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario