Santo Domingo.- En su pronóstico del tiempo para este lunes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció un incremento de la humedad e inestabilidad por la disminución de las partículas del polvo del Sahara, así como, la presencia de una vaguada y los efectos de calentamiento diurno.
Esta condición generará algunos incrementos nubosos con aguaceros y aisladas tronadas hacia el litoral costero del Atlántico y Caribeño, además de, la llanura oriental y la porción central del país.
«Para las próximas 24 a 48 horas una vaguada y una onda tropical se combinarán para generar incrementos nubosos acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en diferentes provincias de las regiones: noreste, sureste (incluyendo el GSD y el Distrito Nacional, así como, el suroeste, la Cordillera Central y algunos municipios fronterizos», anunció la Onamet en sus redes sociales.
En tanto que, en horas de la noche, una onda tropical al este de isla incrementará la ocurrencia de lluvias sobre la región oriental.
Puedes leer: Onamet: Ambiente seguirá con escasas lluvias hasta el martes
Meteorología agregó que, la temperatura seguirá calurosa por lo que, recomendó a la población tomar suficiente agua, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar durante el horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Temperatura mínima entre 25 °C y 27 °C y máxima entre 31 °C y 33 °C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario