SANTO DOMINGO.- El Intrant multó al pago de un salario mínimo a la empresa Caribe Tours, tras comprobar que el vehículo involucrado en el caso de un chofer que se desplazaba de manera irresponsable en la carretera hacia Puerto Plata no figuraba en la relación de autos de esa entidad autorizados al movimiento interurbano.
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) se percató de esa violación, luego que el conductor fue denunciado en las redes sociales por manejar de forma imprudente y «temeraria».
Argumentó que la Ley 63-17, en su artículo 49 establece que los prestadores del servicio público de transporte terrestre de pasajeros tienen «las obligaciones de homologar y habilitar técnicamente la totalidad de los vehículos asignados a los servicios”.
Las investigaciones concluyeron que Caribe Tours no tenía registrado el vehículo modelo Volvo de color blanco, placa 1105322, con año de fabricación 2012, indicó dicho Instituto.
CONDUCTOR FUE SUSPENDIDO
Este incidente, que causó preocupación a la población, se conoció por un video que circuló en las redes sociales.
Como resultado de la pesquisa, el conductor fue multado por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), mientras la empresa Caribe Tours lo canceló por violar el protocolo de conducción de la empresa.
CARIBE TOUR SE DISCULPA
Caribe Tour pidió disculpas a la población y aseguró que no tolera este tipo de acciones que violan los principios de la empresa.
Aseguró que todas las denuncias se verificarán y, de ser necesario, se procederá de inmediato a aplicar las sanciones correspondientes.
DIGESETT INSTA A CONDUCTORES A SER RESPONSABLES
Mientras, la Digesett instó a los conductores a ser responsables en la vía y a manejar de acuerdo a la Ley 63-17 y a las disposiciones establecidas por las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario