Desde las primeras horas de la mañana de este lunes, se registraron extensos tapones en la autopista Duarte, a pesar de que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MPC) dejó habilitado los 14 carriles del kilómetro 9.
Según versiones de transeúntes e imágenes publicadas en las redes sociales, los embotellamientos se extendían desde la entrada del municipio Los Alcarrizos hasta el kilómetro 9, dificultando que quienes usaron la vía llegaran a destiempo a su destino.
Ante la situación, algunos de los usuarios de la vía solicitaron a las autoridades que tomen medidas para prevenir el caos vehicular.
Zoom
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, comunicó que los trabajos de ampliación y remodelación de la autopista Duarte, que incluye desde el Kilómetro 9 en la Capital hasta la entrada de Santiago y Montecristi, tienen un costo de 18 mil millones de pesos.
Ascención indicó que la intervención para ampliar de 8 a 14 carriles en el Kilómetro 9 inició en mayo de 2022, y que se adicionaron cuatro carriles en la parte norte y cuatro al sur. Los nuevos carriles fueron aportados por dos puentes, uno en cada lado.
Dijo también que habrá seis carriles centrales que funcionarán como expresos, desde la avenida Núñez de Cáceres hasta el cruce de Manoguayabo.
El funcionario explicó que los trabajos persiguen dos objetivos fundamentales: como son la seguridad y fluidez.
Añadió que a esta obra le sigue un trabajo de paisajismo e iluminación, para convertir las zonas verdes en lugares de recreación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario