SANTIAGO.- Dos presuntos delincuentes y que eran buscados como cabecillas de haber perpetrado un asalto contra una sucursal bancaria en esta ciudad el pasado 24 de mayo de este año, cayeron abatidos ayer tarde cuando supuestamente enfrentaron una patrulla policial.
Los occisos fueron identificados como Geraldo Antonio Ramírez García (El Tuerto) y Yenrry Manuel González García, a quien la Policía informó que les ocupó una escopeta calibre 12, una pistola de fogueo y un revólver calibre 38, que eran portadas ilegalmente.
De acuerdo al informe policial, el enfrentamiento entre los agentes policiales y los fallecidos, ocurrió en el barrio la Manzana, del sector las Charcas, al suroeste de esta ciudad, quienes abrieron fuego cuando los gendarmes intentaron detenerlos.
Además de las armas, según la Policía, a los anti-sociales se les ocuparon varias tarjetas bancarias, un teléfono, tres placas de vehículos, 67 papeletas de 50 pesos presumiblemente falsas, una caja de tarjetas sin imprimir en blanco con su banda y sus chips y una funda conteniendo un polvo blanco, presuntamente droga.
Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACXIF), de esta ciudad, para fines de autopsias.
Te puede interesar leer: Policía abatió 2 peligrosos delincuentes en Santo Domingo Este
Al ser depurados, Geraldo Antonio Ramírez (El Tuerto), figura con cuatro registros, uno por atraco, otro por asalto contra una cooperativa y otra por homicidio al igual que por agredir a una persona.
Por el asalto contra la sucursal del banco Banreservas en la Barranquita, están cumpliendo un año de prisión como medida de coerción, los señores Joel García, Danny Manuel Pimentel de la Cruz, el ciudadano haitiano Wilnich Pie, Carlos Rafael Rodríguez y Gregorio Núñez Polanco.
Cuando ocurrió el asalto, resultó herido de bala Ambrosio Núñez, quien se encontraba como cliente de la entidad bancaria y luego el 6 de junio de este mismo año falleció mientras era atendido en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.
La Policía Nacional había solicitado a los implicados en el asalto que se entregaran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario