Así está hoy, desde hace tres semanas, la calle Galván, a menos de dos cuadras del Palacio Nacional./ Foto: Jorge González
Tres semanas después de que una patana, que transportaba una grúa, derribara dos postes del tendido eléctrico ocasionando una avería que dejó a una zona del exclusivo sector de Gascue sin energía por varias horas, aún permanecen en el lugar parte de los postes destruidos y cientos de metros de cables de electricidad y telecomunicaciones en las vías afectadas del sector.
“Es increíble que en el entorno del Palacio Nacional las autoridades no hayan podido resolver este problema y el peligro que representan esos cables y escombros para las personas que por aquí caminan y los vehículos que transitan”, dijo Josefina Mota, residente en la zona.
En la calle Manuel de Jesús Galván casi esquina Moisés García aparte de los escombros, restos de alambres en el suelo, hay cables que cuelgan de forma muy peligrosa sobre el pavimento y la acera de ambas vías. En esta misma esquina hay cables sin cubierta que son difíciles de ver, especial mente en condiciones de poca luz, lo que aumenta el riesgo de que las personas tropiecen y sufran lesiones.
Un hombre que pasaba por el lugar en una yipeta de lujo vociferó: “coño, tan cara que uno paga esa luz y cuando hacen su desastre dejan todo tirado”.
Al parecer el individuo se refería a que lo ocurrido fue un problema que involucra a la empresa distribuidora de energía de la zona y es la responsable de dejar todo como estaba.
Puedes leer: Alambres y escombros
También gracias a los cables y escombros, ramas hojas y desperdicios livianos quedan atrapados en las marañas de cuerdas y crean pequeños cúmulos de basura.
Los residentes piden la rápida intervención de las autoridades correspondiente para que la normalidad vuelva al lugar.
El dato
Los hechos
El viernes 6 de diciembre, a las 7:00 de la noche aproximadamente, una patana que transportaba una grúa chocó con un poste del cableado eléctrico y de telecomunicaciones derribándolo. Otro poste también cayó y cientos de metros de cables quedaron en el suelo dejando una parte del sector sin energía eléctrica. Una brigada de la compañía Edesur fue enviada al lugar restableciendo el servicio nueve horas después de las 4:00 a. m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario